CapitalCOLUMNAS

LA DIPUTADA EVITA Y SU PROTAGONISMO

         REMOLINO POLÍTICO

                                                                  Diciembre 5  2017

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

Caminando por la Central de Abastos  vi un espectacular con la fotografía de la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Eva Diego Cruz, conocida como “Evita”, en donde anuncia su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión. Lo primero que me imagine es el fabuloso derroche de dinero para su promoción, pues no solamente es un anuncio luminoso, son varios, todo para hacerse notar, quizás con un protagonismo puro o aparentar el trabajo que no hizo o simplemente para disimular la fatal caída de su partido hecho trizas o para hacerse presente en la víspera del proceso electoral del año 2018-

¿Protagonismo? Para que, más bien para darse baños de pureza y sobresalir en el perredismo atiborrado de violencia y la ambición de las tribus perredistas que a estas alturas se están disputando los cargos de elección popular: senadurías, diputaciones y presidencias municipales. Incluso se profiere que Evita ya está coqueteando con el Partido de Regeneración Nacional, MORENA, y por tanto quiere congraciarse para una nueva curul en las huestes  de Andrés Manuel López Obrador,  precandidato a la Presidencia de México.

Dicha diputada cambia de camiseta y de color como el camaleón, primero fue diputada por el PRI en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, confabulada con los actos se violencia y persecución a los maestros oaxaqueños que se levantaron en el año 2006 en protesta por las agresiones del entonces mandatario oaxaqueño en contra del magisterio radical; terminando su gobierno Ulises, Eva, no tardó para ponerse la camiseta del PRD, logrando la diputación federal, pero ahora nuevamente es diputada local. Su aspiración es la senaduría, sino por el PRD, va por MORENA.

Es una herencia, el hecho de ser tránsufuga a decir porque su madrecita, Doña Eva Cruz de Diego, toda su vida fue priista de “convicción”, sin lograr ningún puesto de representación popular, pese a que se cansó de buscar una diputación; en la última recta de su vida, por su avanzada edad, renunció al tricolor y brinca al PRD, apoyada por su hija Evita. Logró la diputación que añoraba y para buenas, de rango federal. Las dos luchadoras sociales pero sin argumentos precisos en la defensa de la ideología partidista, engarzadas a la partidocracia y a las anclas de un PRD, que en Oaxaca y el país no tiene mayor presencia para contender en el proceso electoral del año 2018.

En cuanto a los espectaculares, de los que Evita tiene a su servicio de promoción en esta capital oaxaqueña, no se para que, aquí está la contradicción y el protagonismo puro, como un acto de relumbrón y derroche de dinero, que supuestamente no es de ella, sino de los oaxaqueños, tomando como referencia, que los diputados, aparte de sus dietas estratosféricas tienen una partida para los trabajos de gestión, que nunca comprueban, pero además dicha diputada no tiene nada que hacer en la ciudad de Oaxaca de Juárez, porque ella es representante popular del distrito de Tlacolula, es decir tiene otras jurisdicción, en todo caso su propaganda debe estar en su área de acción, allá con sus electores, en donde le dieron el voto y sin lugar a dudas ya no regresó a sus comunidades para cumplir con sus promesas hechas.

En cuanto a su Primer Informe de Actividades Legislativas y Tareas de Gestión, que de nuevo puede tener en un partido, PRD, que no tiene una reputación digna, por los hechos y acciones en contra de la militancia y la ciudadanía que no tiene una esperanza de superación y mejores condiciones de vida. EL PRD, es coparticipe del escandaloso fraude del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, acusado de un fraude de 30 mil millones de pesos. El PRD y el PAN lo llevaron a la gubernatura de la entidad oaxaqueña. Por eso, esta alianza perdió el gobierno estatal y en el año 2016 volvió a ganar el PRI con Alejandro Murat Hinojosa.

Ahora, en el proceso electoral del año 2018, estos partidos, el PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, que van en el Frente Ciudadano por México, no tienen ninguna posibilidad de lograr los triunfos electorales esperados en Oaxaca, debido a su carencia de infraestructura política electoral, plataformas electorales y la gran división que los caracteriza entre la derecha y la izquierda, asimismo la desbandada de la militancia perredista, que se está yendo a Morena a nivel estatal y nacional, fortaleciendo, más que al PRI, al Partido de Regeneración Nacional MORENA y a su candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

carloscastellanos52@hotmail.com

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!