Nacional

La estrategia de crayola para enamorar a millennials y generación Z

Crayola tiene una nueva estrategia para seguir creciendo a ritmo de doble dígito en México, su plan es alcanzar una participación de hasta 10% en la categoría de bolígrafos, táctica que significa competir con grandes jugadores como BIC y conquistar consumidores más allá del jardín de niños.

En entrevista, Adrián Romero, director de marketing de Crayola, explicó que se dieron cuenta de que, aunque la marca es ampliamente reconocida, después de la infancia deja de ser adquirida por la mayoría de los consumidores, por lo que decidieron ampliarse y ofrecer plumas de gel bajo el sello Crayola Alternative.

 

“Crayola va para 116 años, desde antes de que los niños entren a la primaria ya tienen una Crayola en las manos, hemos desarrollado muchos productos para acompañar a los niños durante las primeras etapas de su aprendizaje, lo que habíamos dejado de hacer era seguir acompañándolos”, expuso Romero.

Con esto, el primer objetivo de Crayola es salir del pasillo de productos escolares, porque “cuando vas a una tienda de autoservicio o de productos de oficina, Crayola siempre está ahí. Si ya no estás en edad o no tienes hijos seguramente ya no pasarás por ese pasillo, ahora estamos en donde están los plumones y plumas”.

 

La marca con la que Crayola competirá por el negocio de los bolígrafos, Alternative, tiene en México tres años, sin embargo, estaba enfocada a plumones, ahora, debido a que es un concepto flexible y que en el futuro podría patrocinar hasta conciertos, se decidió que sería idónea para ofrecer bolígrafos.

“El lanzamiento de las plumas de gel es a nivel mundial; México, Canadá, Estados Unidos, Italia, Inglaterra y España somos los primeros países en lanzar esto, es un momento muy importante”, sostuvo Romero.

 

Los cambios

Para poder competir en este nuevo segmento de mercado, la empresa tuvo que hacer modificaciones internas, pues no es lo mismo hacer crayolas que bolígrafos: “Esto implica una serie de retos que son muy importantes y distintos. Como una marca que se dedica a productos preescolares tuvimos que encontrar dentro del grupo la fábrica correcta, con base a capacidad y condiciones para poder hacer el lanzamiento, ésta fue hallada en Asia, es ésa la que está desarrollando las plumas”, detalló Romero.

 

El otro reto es a nivel mercadotecnia, pues están buscando al consumidor que no tiene a Crayola como primera opción cuando va a comprar una pluma.

“Empezamos a desarrollar distintos planes de marketing para que podamos acercarnos al consumidor y decirle que tenemos algo nuevo, de la calidad a la que están acostumbrados, pero con una imagen a la que no están acostumbrados a ver a Crayola como un producto para niños, amarillo y verde, y lo que estamos viendo en Alternative es algo totalmente distinto a lo que es la marca”, aseveró.

Romero expuso que si el año pasado fue positivo para la empresa, 2019 también lo será, pues durante los tres primeros meses del año sus resultados han estado por encima de lo obtenido en el periodo anterior.

 

El directivo recordó que México es el tercer mercado más importante en ventas para la compañía y que pronto podría desplazar a Canadá, que está en el segundo puesto, sólo después de Estados Unidos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!