Capital

La Guardia Nacional será una realidad, la Reforma Educativa un compromiso con México: Salomón Jara 

 

Diana Méndez

 

El senador de la república mexicana por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, manifestó que están por aprobarse las leyes secundarias de la Guardia Nacional, para que de manera inmediata esto sea una realidad con todos sus componentes.

Precisó, que trabajan en el tema, y que muestra de ello es que ya se anunció de que Tuxtepec será el primer municipio de Oaxaca en donde se instalará.

Comentó, que en todo el país serán 266 centros regionales de la Guardia Nacional, tan solo en Oaxaca 16, a la par de que dijo, que esto no puede ser tan rápido, ya que se requiere del personal capacitado.

“Hoy tanto la secretaría de la Defensa Nacional, como la Marina y la Policía Federal, están apoyando está Guardia Nacional a través de sus elementos, por lo que poco a poco se va a avanzando” expresó.

Asimismo, también comentó que en el Istmo de Tehuantepec y en la Costa que son los lugares con más problemas de inseguridad, habrá un centro para garantizar la paz y tranquilidad.

Finalmente, agregó que hasta el momento ya son 6 estados en donde se ha aprobado la Reforma Educativa, lo que demuestra el compromiso de los legisladores con el país y la vida pública

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!