Internacional

La pandemia de covid-19 está muy lejos de terminar, advierte la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia de covid-19 aún está muy lejos de terminar, pero señaló que será posible controlar en los próximos meses con la vacuna y las medidas sanitarias. 

Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio”, dijo en una rueda de prensa. 

La pandemia covid-19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener”. 

Foto: Reuters 

Indicó que desafortunadamente en muchos países del mundo se ha descontrolado nuevamente la emergencia de covid-19, pero señaló que al enfrentarlo de la manera correcta eso se puede evitar. 

Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”, agregó. 

Hasta ahora se han aplicado cerca de 780 millones de vacunas en todo el mundo, pero explicó que se debe de seguir utilizando el cubrebocas y las medidas sanitarias para revertir la trayectoria del virus. 

La transmisión ha sido conducida por la confusión, complacencia e inconsistencia en las medidas de salud pública”, detalló. 

Incluso Tedros mencionó que muchos restaurantes y clubes nocturnos estaban llenos, también los mercados permanecían abiertos y abarrotados con pocas personas tomando precauciones.

Algunas personas parecen estar tomando el enfoque de que si son relativamente jóvenes, no importa si se enferman de covid-19”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!