Roja

Ladrón detenido huye en patrulla, choca y mata uno en Querétaro

Una persona fallecida y tres autos chocados fue el saldo que dejó el intento de fuga de un presunto ladrón quien aprovechó el descuido de policías para huir a bordo de una patrulla, informaron fuentes policiales del estado de Querétaro.

De acuerdo con los reportes, inicialmente el sujeto fue detenido tras cometer un robo con violencia a una estación de servicio gasolinero de la ciudad de Querétaro.

Elementos de la policía municipal consumaron su captura, le colocaron las esposas y lo subieron a la patrulla, mientras los oficiales se quedaron al exterior de la unidad para realizar el llenado de los protocolos de detención, entre ellos el registro a la plataforma nacional.

Fue en ese momento que el presunto delincuente saltó al frente de la unidad y echó a andar la patrulla para huir del sitio, iniciando con ello una persecución que llegó hasta el libramiento Norponiente de la capital del estado, donde en su desesperación por escapar tomó un carril en sentido contrario.

Esto provocó que impactara de frente contra un automovilista, quien a su vez impactó otras dos unidades, registrando el deceso de una persona y la recaptura del presunto delincuente.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública municipal lamentó lo ocurrido y precisó que “el presunto responsable ya fue detenido y la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado”.

Además, sobre la actuación de los dos elementos que habrían participado en la detención previa, se informó que “estos se encuentran separados de sus funciones  y bajo investigación por parte del Órgano Interno de Control”.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!