Nacional

Lamenta PVEM que violencia contra la mujer sea naturalizada

  • La secretaria de la Mujer de este partido, Alessandra Rojo de la Vega ratificó su compromiso contra la violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO. 

La secretaria de la Mujer del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, ratificó el compromiso de este instituto político en contra de la violencia de género que sufren miles de niñas y mujeres en México.

En el marco del Día Naranja, Alessandra Rojo de la Vega lamentó que “diferentes formas de violencia estén casi naturalizadas por la percepción social que desvaloriza y degrada a las mujeres, que considera su cuerpo como un objeto prescindible y que las ‘inhabilita’ para ejercer sus derechos”.

Añadió que, en nuestro país, al menos siete de cada 10 mujeres viven violencia y aproximadamente 11 son asesinadas cada día, asegurando que el feminicidio  es una “mínima” parte visible de la violencia contra las mujeres y las niñas que es consecuencia de la violación reiterada y sistemática de sus derechos humanos por el solo hecho de ser mujeres.

En ese sentido, Rojo de la Vega Piccolo externó la solidaridad de este instituto político con todas las mujeres y niñas que residen en el país, e hizo un llamado a quienes han estado o se encuentran en situación de violencia, a ser valientes, alzar la voz y denunciar a su agresor ante las autoridades y las redes sociales.

Anunció su decisión de asistir a la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, para visibilizar la violencia de género y alzar la voz en defensa de todas aquellas mujeres que han sido violentadas.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!