Capital

Lanzan en Oaxaca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

 

Diana Méndez

 

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, manifestó que trabajan de la mano con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa para sacar adelante a la juventud en el país.

Lo anterior, en el marco del evento del lanzamiento del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Oaxaca.

Precisó, que con este programa pretenden garantizar que ningún joven de 18 a 29 años, que actualmente no está trabajando o estudiando, se quede sin posibilidades.

Refirió, que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, puso como eje central en su proyecto de nación, el garantizar el derecho de trabajar de las y los jóvenes.

Señaló, que esto surge por la problemática que se tiene a nivel nacional con este sector, ya que millones de jóvenes no estudian ni trabajan.

Agregó, que hay mucho jóvenes talentosos que quien las ganas de trabajar, pero que por la falta de alternativas en el país no han podido salir adelante.

“Esto es una problemática nacional, porque nos pega de lado de que no hay oportunidades y por lo tanto se desaprovecha el talento” expresó

Finalmente mencionó, que Jóvenes Construyendo el Futuro, reivindica el derecho que tienen los jóvenes de tener opciones para estudiar y trabajar, así como para pacificar el país, ya que con esto se combatirá la violencia

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!