Capital

‘Las cuotas son un error en el PRI’: aspirante a presidencia municipal de Juchitán

Carlos Castellanos

Esta tarde, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que modificaría la homologación para las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

En el acto, hubo aspirantes a las presidencias municipales de la entidad oaxaqueña, como Jaime Mendoza Ferra, aspirante a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, el cual, vino a actualizar su afiliación política y mostró su inconformidad ante las cuotas que el instituto político está implementando.

“Las cuotas son un error en el partido, porque no podemos pagar cuotas todos los aspirantes, al final de cuentas, uno es el electo, entonces, estoy de acuerdo a que el que sea electo como candidato, sea el que pague su cuota correspondiente” expuso.

Señaló que el cobro de cuotas de $2,400 al año puede deberse a algún negocio al interior de la institución partidista, pues, el INE otorga un presupuesto general, además, no se especifica dónde queda el recurso recaudado.

“Aquí tiene que ser el candidato electo a quien se le cobre la cuota correspondiente, porque no se vale que de 150 municipios de 5 a 10 aspirantes, todos paguen una cuota, ¿a dónde se va esa cuota? No nos informan” expresó.

Finalmente, sostuvo que el PRI puede retomar la presidencia de Juchitán, misma que actualmente posee Morena: “Juchitán necesita hacer un cambio para entrar a la modernidad, porque ahorita, lo que se está haciendo es malversar fondos en beneficio de un solo partido, no podemos seguir así” culminó.

Ejemplo:

  • Tomamos 7 aspirantes (en promedio) para cada uno de los 150 municipios para el proceso electoral 2021, lo que da un total de Mil 50 aspirantes.
  • Cada uno de los aspirantes se ha mantenido en el partido durante 10 años, y deberá pagar una cuota de $2,400 por año, lo que da un total de $24,000 cada uno.

$24,000 por 1,050 aspirantes (24,000 x 1,050) da un total de 25 millones 200 mil pesos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!