Capital

‘Las mujeres unidas vamos a seguir alzando la voz’: protestan frente a la FGEO

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de marzo de 2021 – En el marco del Día internacional de la Mujer, integrantes del Frente Amplio de Circulas de Estudio en Oaxaca, arribaron a las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos para la Mujer en Razón de Género, para protestar en contra de la impunidad que impera en los casos de feminicidios y violencia hacia la mujer en la entidad oaxaqueña.

Flor Estela Morales comentó que en los últimos años los casos de desapariciones, violencia y feminicidios han aumentado.

Agregó que no ha habido estrategias por parte de la Fiscalía y de las dependencias gubernamentales para evitar estos delitos.

“No queremos que más mujeres sean violentadas, no queremos que nuestras hermanas indígenas sigan desapareciendo, que las sigan asesinando sin que el estado haga nada, por eso estamos aquí, diciéndole a la Fiscalía que estamos las mujeres unidas y vamos a seguir alzando la voz” comentó.

Agregó que las cifras arrojadas por el estado no corresponden a los casos reales en este tipo de delitos, pese a que hay legislaciones que obligan al gobierno a tener una base de datos con información actualizada.

Flor Morales afirmó que seguirán realizando las acciones pertinentes para tener un estado y un país libres de violencia, asimismo, para que sean personas empáticas las que ocupen cargos políticos y no las que tengan antecedentes negativos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!