Deportes

León a la gran final del Apertura 2021

El conjunto de León se convirtió en el primer finalista del torneo Grita México Apertura 2021 tras derrotar 2-1 a Tigres, empatando el global 3-3 y accediendo al juego por el título gracias a la posición en la tabla general.

El duelo prometía mucho y vaya que en su inicio no decepcionó al tener de todo un poco, arrancando con una polémica arbitral apenas a los 2 minutos de acción, la cual hubiera dejado con un hombre menos al cuadro regio, siendo Rafael Carioca el salvado por el VAR de no irse a las duchas muy temprano por un intento de agresión contra Santiago Colombatto.

Sin embargo, eso no detuvo las intenciones de La Fiera que se metió de lleno en la serie gracias al gol tempranero de Ángel Mena. El ecuatoriano no perdonó un error en salida de Javier Aquino para que en su primera llegada dentro del área definiera de derecha el 1-0 y tener el pase a la siguiente ronda momentáneamente.

No obstante, la visita supo contrarrestar el asunto y respondió al 16′ con un certero y fortuito tanto de Diego Reyes, el zaguero no desaprovechó una mala marca esmeralda a un tiro libre y como si fuese delantero, Reyes colocó la redonda lo más lejos posible del alcance de Rodolfo Cota, poniendo el empate y la ventaja en el global que les daba el virtual pase a la gran final.

Evidentemente el triunfo en el global le trajo más tranquilidad al cuadro de Miguel Herrera, que conforme pasaron los minutos encontraron el acomodo ideal para poder realizar su juego, mientras que los Panzas Verdes se fueron al descanso cayendo en la desesperación al verse maniatados por los regiomontanos.

El complemento tardó tiempo en entrar en el fervor de liguilla, fue pasando del 70′ cuando la presión se hizo más grande en los locales que intentaron por donde sea poder hacer daño para sellar su boleto teniendo enfrente a unos felinos muy a la defensiva cuidando el resultado a la espera de finiquitar las cosas en una contra durante los últimos lapsos.

Tanto ataque brindó la recompensa en la localía, que al 90′ encontró el anhelado gol, nuevamente vía Ángel Mena. El sudamericano previo había ahogado el grito de festejo ante una estupenda atajada doble de Nahuel Guzmán, no obstante, la acción no culminó ahí de inmediato tuvo su revancha con un cabezazo certero dentro del área para el 2-1 que los instaló en la serie decisiva.

Posterior al gol, se suscitó un conato de bronca entre las bancas de ambas escuadras que derivó en empujones y las expulsiones de Luis Quiñones por parte de Tigres, así como de Osvaldo Rodríguez para el equipo local.  

Con todo y actos violentos entre ambas escuadras, los de Holan terminaron festejando su boleto a la siguiente fase y meterse en su quinta final en diez años, eliminando a uno de los grandes candidatos como son los regios.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!