Capital

Liberan carriles del bloqueo en Hacienda Blanca; triquis permanecerán en el plantón

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de julio de 2021 – Tras casi tres días de bloqueo por parte de integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULT-i) en el crucero de Hacienda Blanca, se logró la liberación de un carril para el tránsito vehicular.

Dicha acción se logró gracias al diálogo que los elementos de la Secretaría General de Gobierno (segego) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lograron con los líderes de esta organización.

Cabe destacar que el MULT-i permanecerá en plantón hasta lograr que todas sus peticiones sean atendidas y resueltas por las autoridades estatales, entre las que destaca:

  • Acompañamiento de la Guardia Nacional para generar las condiciones que propicien un retorno seguro a la comunidad de Tierra Blanca Copala, lugar de donde fueron desplazados.
  • Dar libertad a todos los presos políticos de esta organización.

“Hemos mantenido un diálogo con el propósito iniciar una sesión permanente para que apoyar en el regreso de las familias a su comunidad” expresó un trabajador de la Segego.

Asimismo, aseguró que en punto de las 18:00 instalarán una mesa de diálogo para llegar a acuerdos que permita la liberación de este importante crucero vial.

Y a las 21:00 horas, el MULT-i definirá si continuará en el plantón dejando libre un carril para el paso vial o si volverán a bloquear totalmente el crucero de Hacienda Blanca: dependiendo de los acuerdos logrados con la Segego.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!