Gobierno

Llama Congreso a desarrollar campañas para prevenir casos de rabia en Oaxaca

•          Se busca reducir casos de contagio y de fallecimientos en las zonas rurales y urbanas del estado.

San Raymundo Jalpan, 16 de enero de 2023 Oax.- Para prevenir los casos de rabia, el Congreso local llama a desarrollar campañas para informar a la población de Oaxaca cómo prevenir esta enfermedad transmitida por animales.

Con 28 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó el punto de acuerdo propuesto por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El llamado es para los Servicios de Salud de Oaxaca para que realicen campañas donde informen a la sociedad sobre los animales que pueden transmitir la rabia, las acciones de prevención y las primeras medidas en caso de mordedura, con mayor difusión en las zonas rurales del estado.

El propósito es reducir contagios y muertes, ya que recientemente en el estado dos niños que fueron mordidos por murciélagos en la comunidad de Palo de Lima, perteneciente al municipio de San Lorenzo Texmelúcan, fallecieron.

La rabia es una enfermedad zoonótica aguda e infecciosa que ataca el sistema nervioso central, lo que causa una encefalitis con una letalidad de 100 por ciento, y se transmite por la mordedura de animales contagiados como zorros, ratones, ratas, jabalí, murciélagos, mapaches, ardillas o conejos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!