Capital

Llama Coparmex a la federación, desde Oaxaca, a dar resultados en materia de seguridad

 

Rosario Ojeda
Desde Oaxaca, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo A. de Hoyos Walther, llamó a la federación a dar los resultados que requieren el país en materia de seguridad, pues las cifras no son nada alentadoras.
En si visita a Oaxaca, donde sostuvo una reunión con integrantes de la Coparmex y acompañado por el dirigente estatal Raúl Ruiz, reconoció que dialogaron sobre la importancia de preservar el estado de derecho en el país.
Asimismo, dijo que este martes es un día importante porque fue publicado en el Diario Oficial de la federación, el inicio de la vigencia de la Guardia Nacional, que se aprobó en el Senado de la República y en las 32 entidades federativas.
Indicó que hacen un llamado al Gobierno Federal para que retome la responsabilidad que tiene con la ciudadanía y la iniciativa privada en materia de seguridad, pues aunque tiene de inicio un voto de confianza, es urgente que haya resultados a la brevedad.
Agregó que hay una preocupación en todo el país por los homicidios de alto impacto que se han presentado recientemente, casos lamentables de asesinatos de periodistas y de miles de ciudadanos que de manera cotidiana enfrentan el flagelo de la inseguridad.
“Le damos un voto de confianza al Gobierno Federal para que haga su tarea, pero también le dejamos clara nuestra exigencia para tener resultados ya en el corto plazo”, puntualizó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!