El Papa Francisco llamó a través de una carta a defender la vida de los más frágiles y los más débiles en México; la misiva fue leída por el cardenal Carlos Aguiar Retes durante la inauguración del XIV Congreso Mundial de las Familias.
La carta del Papa fue recibida en momentos que en el Senado se discutirá la próxima semana una iniciativa en la Comisión de Salud para legalizar el aborto a nivel nacional, incluido para menores de edad. Para la Iglesia católica y las congregaciones cristianas la vida inicia desde la concepción en el vientre materno hasta la muerte.
En el marco de la edición XIV del Congreso Mundial de las Familias, el presidente del Comité Organizador, Fernando Milanés recibió la bandera del encuentro que continuará este sábado y domingo.
En el evento, el licenciado Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia, comentó que la defensa de las familias no solo debe ser una campaña de redes sociales, sino una realidad día con día en todos los ámbitos.
El congreso fue inaugurado por el cardenal Carlos Aguiar Retes; Brian Brown, presidente de la Organización Internacional para la Familia y del World Congress of Families, así como por José Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia y el pastor Benjamín Rivera, fundador del Centro Familiar Cristiano de México.
Se cuenta con la participación de más de 50 personalidades, entre ellas, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex; el padre Ángel Espinosa, autor y conferencista en temas de matrimonio y familia; la maestra Maribel Germán, fundadora y directora general del Centro de Educación Familiar Integral.
Asimismo, el pastor y predicador evangélico Cash Luna, el actor Eduardo Verástegui y los cantantes Emanuel y Mijares.
Con Información de Excelsior.