Legislativo

LLAMARÁN A LOS SUPLENTES DE LOS DIPUTADOS FALTISTAS

* MORENA Y PRD, responsables de la paralización legislativa. 

 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., mayo 26.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, María de las Nieves García Fernández, responsabilizó a las bancadas legislativas del PRD y MORENA de mantener paralizada la actividad legislativa en las últimas semanas en que tres sesiones extraordinarias han sido suspendidas y pospuestas por falta de quórum.

Ante ello, la diputada y coordinadora de la bancada del PRI, propuso convocar a los suplentes de los diputados que por tres veces consecutivas no se han presentado a las sesiones extraordinarias convocadas por la mesa directiva.

Aseguró, que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo el Presidente de la Mesa Directiva tiene la protestad de mandar a llamar a los suplentes de los diputados que acumulen tres faltas consecutivas.

A pesar de que en tres semanas, se han suspendido tres sesiones extraordinarias lo que ha impedido la comparecencia del Secretario de Finanzas, García Fernández rechazó que exista una parálisis legislativa en el Congreso del Estado.

Agregó, que el asunto no es tan grave porque la LXIII Legislatura no se encuentra ni en periodo, ni en sesión ordinaria; es simplemente una sesión extraordinaria que se convocó para un fin, afirmó.

La presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), precisó que por el asunto de las campañas electorales, hay algunos diputados que se van a sus campañas electorales, sin molestarse en solicitar una licencia porque en sus partidos se los permiten.

Puso de ejemplo el caso de los diputados y candidatos del PRD y MORENA, que se van a sus campañas y regresan a las sesiones, lo cual no ético y sus estatutos se los permiten; No así en el caso de los diputados y candidatos del PRI que presentan su licencia y regresan cuando concluyen sus campañas.       

María de las Nieves García Fernández, sostuvo que hay incongruencias en la actitud de los diputados del PRD y MORENA al no presentar su licencia para dedicarse de lleno a su campaña, sin embargo, de manera irregular acuden a sesionar estando en plena campaña.

La diputada priista, calificó de omiso al Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Jesús Romero López, así como a los candidatos y diputados faltistas que se niegan a solicitar licencia para darle paso a sus suplentes. 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!