Nacional

Llega a México el secretario del Estado Vaticano

  • El cardenal Pietro Parolin se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO

El cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, llegó a México la tarde de este jueves.

El diplomático fue recibido a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México por el presidente  y secretario de la Conferencia  del Episcopado  Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López  y Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente.

Pietro Parolin estará en nuestro país hasta el próximo lunes y se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con el presidente López Obrador sostendrá un encuentro privado en el marco de un desayuno el lunes 21 de junio a las 9 de la mañana en Palacio Nacional y a las 10:30 horas de ese mismo día, Sheinbaum Pardo le entregará el título de Huésped Distinguido de la capital en el Palacio del Ayuntamiento.

Después de recibir la distinción, ese mismo lunes, el secretario de la santa sede se trasladará a la Nunciatura Apostólica para estar presente en la celebración del VIII aniversario del pontificado del Papa Francisco.

Las actividades de Pietro Parolin para este viernes son de carácter privado.

Para el día sábado 19 de junio el cardenal estará presente en la consagración episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, nuncio apostólico en Papúa Guinea, en el santuario Mariano de la Señora Inmaculada Concepción de Izamal, Yucatán.

Agencia: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!