Capital

Locatarios del mercado ’20 de Noviembre’ se oponen al Centro Gastronómico de Oaxaca

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de julio de 2021 – Locatarios del mercado ’20 de Noviembre’ se opusieron una vez más a la construcción del Centro Gastronómico, toda vez que es un capricho del gobierno del estado.

Puntualizaron que este proyecto privatiza y atenta contra la herencia gastronómica de Oaxaca.

Mencionaron que el recurso debió de ser utilizado para el mejoramiento de los mercados capitalinos y no para consolidar un proyecto innecesario.

“Esos 50 millones de pesos que se pactaron para construir el Centro Gastronómico se debieron de haber invertido en los mercados de la ciudad de Oaxaca por las carencias que tienen, para la promoción en todos los medios” señalaron.

Asimismo, denunciaron actos de corrupción sobre los secretarios de otros grupos de comerciantes al interior del mercado por ‘venderse’ por un millón de pesos para permitir la construcción el Centro Gastronómico.

Aseguraron que interpondrán las denuncias ante las instancias correspondientes para castigar a todo aquél que atente contra la gastronomía oaxaqueña.

Finalmente, declararon que pedirán, de forma sarcástica, un millón de pesos a cada uno de los locatarios de cada mercado de la capital oaxaqueña para permitir que el Centro Gastronómico continúe su construcción sin ningún inconveniente.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!