Nacional

López-Gatell comenzó a usar oxígeno suplementario ante covid

  • El subsecretario de Prevención, López-Gatell, está usando oxígeno suplementario pero no significa que tenga un COVID grave.

Este 24 de febrero en conferencia de prensa vespertina, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que recientemente se registró una baja leve en la oxigenación del subsecretario López-Gatell, por lo que su médico le recetó oxígeno suplementario.

Afirmó que esto no significa que el funcionario esté grave o que ya haya desarrollado una enfermedad grave ante el COVID-19, sino que se trata de una medida de prevención para evitar una complicación.

Gatell es positivo

Desde que el coronavirus llegó a México (incluso antes), se supo rápido que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sería el rostro principal de la lucha contra la pandemia por parte del Gobierno Federal. Casi un año después, él mismo confirmó que dio positivo a COVID-19.

A través de sus redes sociales, Gatell informó este sábado 20 de febrero que dio positivo a la prueba de antígenos para detectar COVID-19, por lo que le tocará trabajar en la estrategia contra la pandemia —así como el Plan de vacunación en el país— aislado desde su casa.

Eso sí, aclaró que sus síntomas eran leves hasta el momento.

Conforme el protocolo de aislamiento y de seguimiento de contactos inmediatos, otros funcionarios que cotidianamente lo acompañan en las conferencias vespertinas como el director General de Epidemiología, José Alomia, y el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, iniciaron con el asilamiento voluntario por al menos 14 días.

Continúan trabajando desde casa y en cuanto se hagan una prueba para confirmar que no se contagiaron del subsecretario, retornarán a sus labores presenciales. 

Información: Sopitas.com

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!