Gobierno de México

López Obrador celebra aprobación de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que el Senado de la República haya aprobado la ley de revocación de mandato, aunque advirtió que pasó “con muchas trabas”.

“Lo celebro. Esto es muy importante, porque habíamos llegado a un democracia imperfecta, representativa. Estábamos muy lejos de una democracia participativa, porque se elegían por seis años y ya, aunque la autoridad electa se desempeñaba mal, aunque se demostrara de que era ineficiente, corrupto, mediocre y ladrón un gobernante, se le tenía que aguantar”, expresó durante la conferencia matutina de este miércoles.

Desde el Palacio Nacional, se dijo conforme con el proyecto “porque ahora los ciudadanos tendrán las riendas del poder en sus manos”, pero advirtió que “pusieron muchas trabas”.

“Estoy de acuerdo, pero sí debieron dar más facilidades, por ejemplo, lo del tres por ciento del padrón considero que es bastante, debieron reducir el porcentaje, debieron ponerla más fácil para juntar las firmas”, indicó.

También lamentó el porcentaje de participación establecido para que la consulta sea válida: “Lo pusieron muy alto”.

Asimismo, lamentó que el presidente no podrá convocar a dicha consulta: “Pero no me impiden para que yo llame a los ciudadanos a ejercer este derecho y que ellos se organicen, reúnan las firmas para que se haga la consulta”

“Pusieron muchas trabas y al final los del partido opositor conservador votaron en contra, pero son de esas cosas que los pintan muy bien, los dibujan”, acusó.

El Mandatario Federal insistió en que “el pueblo pone y el pueblo quita”, y descartó que se trate de una estrategia para buscar la reelección.

“Los conservadores piensan que somos como ellos y que esto se está haciendo para buscar la reelección cuando es todo lo opuesto, es darles la oportunidad a los opositores, en acto democrático, para que en tres años puedan convocar por la vía legal al cambio de gobierno”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!