Gobierno de México

López Obrador da conferencia tras aval a revocación de mandato

Ayer el Presidente reconoció al Senado por avalar las propuestas de reformas constitucionales en materia de revocación del mandato; ‘es una buena noticia’, dijo

Ayer el Presidente reconoció al Senado por avalar las propuestas de reformas constitucionales que envió su gobierno en materia de revocación del mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que ayer el Senado aprobó la reforma constitucional que permitirá solicitar la revocación de mandato de una autoridad, una vez que ésta haya cumplido la mitad del periodo para el que fue electa.

Este ejercicio civil será organizado por la autoridad electoral y para que sea válido tendrá que participar 40% de los inscritos en la lista nominal, lo que representa 35.9 millones de ciudadanos.

La revocación, tanto para el Presidente como para los mandatarios estatales, no podrá someterse a consulta pública y sólo podrá usarse una vez por sexenio.

Ayer el Presidente reconoció al Senado por avalar las propuestas de reformas constitucionales que envió su gobierno en materia de revocación del mandato y la que establece las consultas ciudadanas, subrayó que la aprobación de esas modificaciones “es un cambio, es una buena noticia”.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!