GobiernoNacional

López Obrador entregó premio nacional del deporte

  • López Obrador premio a la Selección Mexicana Femenil de Softbol; a la ciclista Jessica Salazar Valles; y a los clavadistas Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, en la categoría de no profesionales

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este viernes el Premio Nacional del Deporte a atletas, entrenadores, jueces y en reconocimiento a la trayectoria.

En el Campo Marte, el titular del Ejecutivo premio a la Selección Mexicana Femenil de Softbol; a la ciclista Jessica Salazar Valles; y a los clavadistas Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, en la categoría de no profesionales.

En la rama del deporte profesional se entregó el premio a la tenista Renata Zarazúa; en tanto que en la rama de deportistas paralímpicos se entregó el premio al taekwondoín Juan Diego García López.

El premio lo recibieron también los entrenadores Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola; la árbitro de futbol Lucila Venegas Montes, en la categoría de juez; el premio en la categoría de promoción deportiva fue para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; y a la trayectoria fue para el ex beisbolista Fernando Valenzuela.

López Obrador anunció también que 900 deportistas recibirán un apoyo económico para su preparación hacia los Juegos Olímpicos de 2021 en Tokio, Japón.

“Hace un año decidimos apoyar de manera directa a más de 900 deportistas y entrenadores profesionales. Deportistas y entrenadores.  Y ahora se repite ese apoyo. Deportistas y entrenadores van a recibir una cantidad, recursos económicos para prepararnos, para participar con éxito en las próximas olimpiadas”, adelantó el titular del Ejecutivo.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio, planteados para este año, se pospusieron para 2021 por la pandemia de Covid-19.

Los recursos que recibirán los deportistas les servirán para dotarse de lo necesario para entrenarse para los Juegos. Será una sola entrega de recursos que les llegarán directamente de la Tesorería de la Federación.

En el acto protocolario, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte hizo público el fallecimiento del marchistas y medallista olímpico Ernesto Canto.

“Lamentablemente hemos recibido la noticia de que Ernesto Canto falleció. Perdió su carrera, su caminata contra la vida… un deportista que entregó y demostró que su vida estaba hecha a partir del deporte y nos dio muchos momentos de gloria”, recordó la también medallista olímpica.

A nombre de los atletas, Juan Diego López aseguró que, al igual que habían hecho para los Juegos Olímpicos de este año, todos sus esfuerzos se centrarán en prepararse para el próximo año.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!