Gobierno de MéxicoNacional

López Obrador pide a pobladores de Tula, Hidalgo, ir a albergues

  • El Presidente dijo que ante el riesgo de un nuevo desbordamiento del río Tula, los habitantes deberían acudir a los refugios instalados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a pobladores de Tula, Hidalgo, que vayan a albergues ante la posibilidad de un nuevo desbordamiento del Río Tula.

Se está atendiendo a los familiares de los que perdieron la vida. Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en todo lo que es el Valle de México y esto causó el desbordamiento de los ríos”, dijo.

Estamos todavía atentos y estamos recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues, a las partes altas. Se está actuando, apoyando a la población, desde los primeros momentos se está actuando, el gobierno federal, en el caso de Tula el gobierno del estado de Hidalgo, los gobiernos municipales, todos han estado ayudando”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Dijo que por tras la conferencia de ayer se trasladó a Tula con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, con quien sobrevoló en helicóptero la zona para conocer de primera mano las afectaciones y tomar decisiones.

Me fui con el general Sandoval, sobrevolamos para tomar decisiones y ordenar todo lo que se tenía que hacer desde saliendo de la conferencia (matutina del martes).

Se fueron con nosotros el director del Seguro (Zoé Robledo), ya estaba por llegar la directora de Protección Civil, se quedaron trabajando hasta la noche en Tula, estuvo también allá todo el día Germán Martínez, de la Conagua, llegaron apoyos de todas las dependencias (…) se va a ayudar también en Ecatepec (…) y en el Pacífico, lo mismo, se está atendiendo y, repito, más que en otras ocasiones”, puntualizó el Presidente.

Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!