El presidente resaltó los beneficios que para la salud y la economía tiene el consumir bebidas tradicionales como pozol, el tascalate, el chilate y el tejate, sobre los refrescos
El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los beneficios que para la salud y la economía tiene el consumir bebidas tradicionales como pozol, el tascalate, el chilate y el tejate, sobre los refrescos.
Durante su gira por Oaxaca, el mandatario compartió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ un mensaje tras reunirse con personal médico del IMSS Bienestar, cuya tarea es orientar a la población en materia nutricional.
En la entidad oaxaqueña, uno de los estados con mayor riqueza gastronómica y cultural, López Obrador probó el tejate, una bebida prehispánica hecha a base de maíz, cacao, nueces y flor de cacao.
En el video también se observa al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y a los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, probar el tejate.