Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, así como José María Rioboó entregaron el informe al presidente electo
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el informe sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes; Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda; así como José María Rioboó llegaron a la casa de transición del tabasqueño en la colonia Roma para entregarle el documento.
López Obrador explicó en pasados días que una vez que reciba el informe, se lo mandará a los ingenieros organizados del país para que den su opinión.
También confió en que los medios de comunicación abran sus espacios para que exista un debate público informado y después se realice la consulta pública vinculante sobre el NAIM, que sería mediante encuestas bien preparadas o bien de mesas públicas para recibir opiniones.
Cualquiera de las opciones, insistió, será vinculatoria y se realizarán los proyectos que resulten de las consultas.
Se espera que mañana jueves a las 9:30 horas en conferencia de prensa en sus oficinas ubicadas en el número 216 de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, de a conocer detalles del informe.