Nacional

López Obrador se reunirá con diputados que avalaron el PEF 2022

  • Destacó el presidente que con el presupuesto se garantiza que haya paz y justicia; beneficiará a 25 millones de familias, aseguró

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá hoy con legisladores que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022, porque garantiza que haya paz y justicia en el país.

En conferencia, el mandatario destacó que gracias al aval del presupuesto en la Cámara de Diputados con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, 25 millones de familias pobres o de clase media se verán beneficiadas, principalmente.

Nos beneficiamos todos, no sólo los pobres, sino también los que tenemos más ingresos, todos los ciudadanos, porque esto permite que haya tranquilidad, que haya paz, que es fruto de la justicia.

Cuando hay desigualdad, pobreza, cuando se abandona a los jóvenes hay frustración y violencia, por eso es muy importante no sólo por razones humanitarias, que con eso sería más que suficiente, sino también para vivir en paz, que haya justicia, eso garantiza el presupuesto que se aprobó.”, dijo.

Adelantó que el encuentro de agradecimiento a los legisladores por el aval del PEF 2022 se llevará a cabo en punto de las 08:00 horas de este martes en el patio central de Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que además de garantizarse los recursos para los programas del Bienestar, también lo están los de las obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el proyecto del Istmo de Tehuantepec; así como la rehabilitación de las refinerías, la terminación de Dos Bocas y la compra de la refinería de Shell en Texas, Estados Unidos.

Todo esto, destacó, implica la generación de empleos directos e indirectos en beneficio de la reactivación económica del país, así como del mercado interno.

Significa fortalecer el mercado interno, más capacidad de consumo, y es que cuando la gente no tiene para eso se estanca la actividad económica, pero cuando hay circulante y la gente tiene recursos se benefician la industria, el comercio, la actividad productiva”, sostuvo López Obrador.

El pasado 14 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Presupuesto de Egresos 2022, sin modificaciones respecto al dictamen avalado en lo general el pasado miércoles, por lo que se mantuvieron las asignaciones presupuestales por 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!