Capital

Los malos gobiernos nos heredan pobreza, pero trabajaremos para convertirla en bienestar y desarrollo: Salomón Jara

Lo mas indignante de los gobiernos priístas no es el robo descarado del dinero público, ni siquiera su cinismo, es la pobreza y el hambre que dejan como herencia a niñas y niños, acusó el candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” en Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

En Santiago Jamiltepec, indicó que 8 de cada 10 oaxaqueñas y oaxaqueños es pobre, y 2 de cada 10 son extremadamente pobres.

Añadió que en el estado hay más de un millón de niñas y niños se encuentran en situación de pobreza.

“Esa es la pobreza y hambre por las que los priístas deberían pedir perdón en cada comunidad”, añadió.

Jara Cruz mencionó que vivir en situación de pobreza durante la infancia y la adolescencia, limita el desarrollo de las capacidades que les permitirán su integración al mercado laboral en el futuro.

“La deserción y el bajo aprovechamiento escolar, junto con el trabajo infantil, son retos a enfrentar para terminar con la transmisión intergeneracional de la pobreza”, destacó.

Dijo que eliminando la corrupción y los gastos superfluos, se podrán reorientar recursos para erradicar la carencia alimentaria y a garantizar el derecho del pueblo a la alimentación suficiente y saludable, principalmente de los más desfavorecidos.

“Como dice ya saben quien, las niñas y los niños son quienes requieren una mejor alimentación para garantizar su sano desarrollo, porque son el presente y el futuro”, expresó.

“La niñez será una prioridad en mi gobierno y con el apoyo del pueblo podremos construir, desde abajo, un Oaxaca sin exclusión, discriminación ni marginación. Por el bien de todos, primero los pobres”, finalizó el abanderado de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” en Oaxaca.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!