Gobierno

Madres de familia al servicio de la educación un ejemplo de valor y compromiso: IEEPO

  • La autoridad educativa expresa su reconocimiento a todas las madres, especialmente a las maestras, supervisoras, jefas de sector, formadoras de docentes, directivas y trabajadoras administrativas

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de mayo de 2021.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce el desempeño que realizan las madres de familia, especialmente las que laboran en el sistema educativo de la entidad, quienes son ejemplo de lucha, trabajo, valor y compromiso.

En el marco de los festejos por el  Día de las Madres –que se celebra en México este 10 de mayo- la autoridad educativa expresa su reconocimiento a todas las mamás, especialmente a las  maestras, supervisoras, jefas de sector, formadoras de docentes, directivas y trabajadoras que desde las diferentes áreas administrativas de este Instituto colaboran con su quehacer cotidiano a favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Uno de los mayores desafíos ante la pandemia de COVID-19 en México ha sido la adaptación a las nuevas formas de educación, reto que de manera ejemplar han enfrentado las madres en estos tiempos de educación a distancia, pues han sido principalmente las mujeres las que más rápido se han adaptado a estas condiciones en la prioridad de salvaguardar la salud y la vida y apoyar la educación desde casa.

Además, en Oaxaca, las maestras han demostrado compromiso, trabajo y amor a la profesión de enseñar por vocación, al continuar comunicándose con sus alumnos y realizando visitas periódicas a espacios educativos o domicilios, con los cuidados y protocolos sanitarios, para atender a sus estudiantes.

El IEEPO les expresa su admiración y reconoce sus logros en la tarea invaluable que desempeñan, lo que contribuye para que esta institución fortalezca su función en beneficio de una mejor sociedad.

En México se celebra el Día de las Madres cada 10 de mayo. Esta celebración fue instituida por el periodista Rafael Alducín, luego de emitir una convocatoria para institucionalizar esta fecha en el periódico que él dirigía el 13 de abril de 1922 y como consecuencia, el 10 de mayo de 1922 se festejó por primera vez en el país a las madres de familia.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!