Nacional

‘Maestros, directivos de escuelas… todos quieren regresar a clases’

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que el gobierno debe ayudar al retorno seguro a las aulas; afirma que nada sustituye a la escuela

CIUDAD DE MÉXICO. Por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador apuró a madres, padres, maestros y estudiantado de todo el país a regresar a clases presenciales.

A pesar de que los alumnos de educación básica, desde preescolar y hasta bachillerato no han sido inmunizados contra el Covid-19, el mandatario aseveró que “todos quieren” regresar a las aulas en razón de que ya fue mucho el tiempo del confinamiento de los menores.

“Maestras, maestros, directivos de las escuelas públicas, de las escuelas privadas, todos quieren esto, es el sentir de mucha gente, estamos recogiendo esos sentimientos, entonces, sí debemos las autoridades ayudar para que lo más pronto posible se regrese a clases”, expresó López Obrador a un día de sostener que “no hay que exagerar” ni cerrar por completo un colegio cuando se registre un caso de contagio del SARS-CoV-2 en las aulas.

El mandatario detalló que en sus recorridos de fin de semana por el país, la gente le pide que los niños y niñas regresen a clases al haber pasado ya muchos meses de que no conviven con sus compañeros y amigos y el aprendizaje no es el mismo que reciben en las aulas.

“Sí nos gustaría, creo que nos conviene a todos, el que antes de que concluya el ciclo los niños, los jóvenes estudiantes, adolescentes, universitarios, regresen, hace falta. Va a ayudar muchísimo el que ya se regrese a las clases presenciales, porque nada sustituye a la escuela, nada, es el segundo hogar y necesitamos que los niños estén juntos, los jóvenes, los adolescentes, me lo dicen los padres en mis recorridos, ya queremos que regresen”, compartió a los medios de comunicación este martes.

López Obrador admitió que las mamás y los papás de los estudiantes han tenido que ayudar a sus hijas e hijos con las tareas en este tiempo de pandemia, lo cual les ha obligado a recordar conceptos de aritmética o biología, pero no es igual a la enseñanza que imparte un docente.

Finalmente, el presidente hizo votos para que ninguna escuela del país, pública o privada retome su actividad acostumbrada hasta el próximo ciclo escolar, sino en la fecha establecida del 7 de junio de este año.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!