Capital

MAESTROS LIBERAN LAS 16 CALLES BLOQUEADAS

 

* Los formadores de docentes no consiguieron nada, les falló la estrategia.

* Insiste IEEPO y SEP que no hay adeudos con maestros paristas.

 

 

Ignacio Martínez Platas

 

Oaxaca, Oax., enero 31.- Esta noche, los maestros del nivel de formadores de docentes levantaron los bloqueos que durante el dia mantuvieron en seis puntos sobre el boulevard Héroes de Chapultepec, lo que generó un gigantesco embotellamiento en las calles adyacentes.

 

Poco después de las 20.00 horas y ante el anuncio de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), levantaría la mesa de negociaciones que desde el lunes mantiene con el nivel de formadores de docentes, los manifestantes determinaron liberar las 16 calles bloqueadas.

 

Hasta el momento, los trabajadores de la educación de las once escuelas normales de la entidad, así como la de la Universidad Pedagógica Nacional, (UPN) y el Centro de Atención Múltiple, insisten en que no hay avances en las negociaciones con funcionarios del IEEPO.

 

Y es que aseguran que el IEEPO y la Secretaría de Educación Pública, (SEP) les adeudan quincenas atrasadas, así como otras prestaciones sociales que fueron canceladas por el gobierno del estado durante la transformación al Nuevo IEEPO.

 

Sin embargo, tanto el IEEPO, como la SEP, negaron tener algún tipo de adeudo con los maestros formadores de docentes y con documentos en mano confirmaron su dicho.

 

Las calles que éste dia fueron cerradas a la circulación vehicular, son: el boulevard Héroes de Chapultepec en el crucero con Díaz Quintas y José López Alavés, al igual que el acceso a la escuela primaria “Niños Héroes”.

 

Así también quedaron bloqueadas las calles de Avenida Juárez, la calzada Porfirio Díaz; lo mismo que la primera calle de Netzahualcóyotl, la última de Calzada de la República.

 

A la altura de la Terminal de Autobuses de Primera clase, la primera calle de Emilia Carranza, la primera de Alianza, la calle de Amapolas y última de Aldama del barrio de Jalatlaco y dos calles más.

 

Los paristas iniciaron sus acciones bloqueando un solo carril frente a la Terminal del ADO, mas tarde, ante la falta de avances en la mesa de diálogo, determinaron ampliar sus movilizaciones a otras 15 calles más.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!