Capital

APLICANDO EL IEEPO LA NORMATIVIDAD SE EVITARÍAN MÁS PAROS MAGISTERIALES

 
* Padres de Familia exigen hacer efectivos los descuentos a maestros faltistas-
* El teléfono para reportar maestros faltistas, fuera de servicio.   

 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., marzo 19.-  Para evitar más  paros magisteriales y se sigan afectando los derechos fundamentales de los niños y niñas oaxaqueños, es necesario que el gobierno del estado aplique la normatividad y se hagan efectivos los descuentos a quienes se ausenten sin causa justificada de las aulas.

El Coordinador Estatal de Padres de Familia “Por Una Cultura Educativa” Alfonso Soriano Lozano, demando la inmediata intervención al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), haga valer el estado de derecho y no permita mas afectaciones al sistema educativo.

Ante la advertencia de dos nuevos paros escalonados de 48 y 72 horas, acordado en el IV Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE y a, nunciado por la Sección 22, la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, lamentaron y condenaron ésta forma de lucha de un sector de los maestros oaxaqueños.

Señalan, que a pesar que desde hace un año las movilizaciones magisteriales han venido de más a menos y las convocatorias han perdido su poder entre los trabajadores de la educación, algunas escuelas  “en resistencia” aún se rigen bajo el autoritarismo de la CNTE.

Ante ello y para evitar más afectaciones a la educación de miles de niños y niñas oaxaqueñas, Alfonso Soriano Lozano, solicitó a la autoridad educativa tomar con más responsabilidad sus funciones y se pongan en práctica todas las medidas preventivas para evitar más paros locos.

Una de éstas medidas, dijo, son los teléfonos gratuitos para reportar a los maestros faltistas ó escuelas que constantemente cierran sus puertas, para dedicar su tiempo a actividades sindicales, aunque en los aparatos telefónicos nadie contesta, lo cual desalienta gravemente a los padres de familia.

Soriano Lozano consideró que con  la aplicación exacta de la normatividad, se evitarían más afectaciones al ciclo escolar, que aunque en éste 2018 han sido mínimas en comparación en el sexenio pasado en que los maestros fueron solapados en todos sus actos y hasta premiados.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!