La funcionaria reconoció la labor en términos económicos que se realiza desde el gobierno federal.
Los factores financieros son el reflejo del buen manejo de la economía actualmente en el país, sostuvo la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Durante la entrega de Tarjetas para la Pensión de Adultos Mayores en el municipio de Ecatepec, Estado de México, la funcionaria reconoció la labor en términos económicos que se realiza desde el gobierno federal.
‘Los programas de Bienestar, el aumento al salario mínimo, el no incrementar los impuestos y dedicar el mayor recurso al pueblo, es lo que mantiene la economía de México en un nivel importante en el mundo, pero todo esto se hace porque tenemos una decisión de vida, de trabajar con un gobierno austero, de combatir a la corrupción aunque algunos se enojen’, declaró.
Montiel Reyes señaló que más de 11 millones de personas de la tercera edad, reciben esta pensión de manera bimestral en todo el país, y dos millones 500 mil personas en el Edomex.
Reiteró que este apoyo se ha convertido en un derecho constitucional que ningún gobernante podrá cancelar por decreto o decisión de algún funcionario.
También recordó que los programas sociales como la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo para niños y niñas, las becas a estudiantes de preparatoria, y otros más, suman hasta 600 mil millones de pesos sin intermediarios.