Capital

Marcha PUP-API a 8 años de la muerte de Pazos Ortiz

Diana Méndez

A 8 años del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, integrantes del Partido de Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), marcharon este martes del Crucero de Viguera al Zócalo de la Ciudad.
Lo anterior, para exigir justicia por la muerte de su máximo líder, y la presentación con vida de Virginia y Daniela Ortíz Ramírez.

En este sentido comentaron, que las autoridades encargadas de impartir justicia en Oaxaca, no han hecho una investigación a fondo sobre este hecho lamentable, toda vez de que dijeron, que pese a que se tienen a personas detenidas por este crimen, no se ha esclarecido el asesinato.
Por tal motivo, le solicitaron al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a que instruya a las dependencias correspondientes a que se pongan a trabajar y resuelvan este caso.
“El hijo es igual que el papá, ven los derramamientos de sangre pasar y no hacen nada, Murat ponte a trabajar y dejar de posar para las fotografías, porque lo que muestras en redes sociales no coincide con lo que haces para el Estado” expresaron.
Finalmente recordaron, a Pazos Ortiz como un ideólogo y gran dirigente, que dio todo por defender a los indígenas triquis.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!