Capital

Marchan maestros de la S-22 de secundarias generales

Diana Méndez

Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del nivel de Secundarias Generales, este martes marcharon del crucero de 5 Señores al Zócalo de la Ciudad, para luego instalarse en plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.
En este sentido, indicaron que su movilización la cual su asamblea estatal del pasado fin de semana determinó avalar y respaldar es para exigir la contratación de más docentes.

Mencionaron, que si bien el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), les ofreció 130 plazas que equivalen a 2 mil 600 horas, estas no cubren con los requerimientos por lo que decidieron accionar, hasta que se cumplan lo que exactamente piden, ya que de seguir la omisión por parte de las autoridades el rezago continuará.
Precisaron, que las y los maestros del nivel de secundarias generales, han laborado desde el 2014 con horas tequios ya que no han recibido ningún pago extra, con lo que demuestran su compromiso educativo, sin embargo, indicaron que si es urgente que se atiendan sus necesidades.
Finalmente, lamentaron la postura del director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, quién declaró que las y los profesores movilizados serán sancionados, otra vez de que comentaron, que su lucha es justa y lo que piden no es para su beneficio sino para el de las y los jóvenes.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!