Capital

Marchan organizaciones sociales y protestan en Ciudad Administrativa

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2021 – Con el objetivo de lograr una mesa de diálogo con Francisco García López, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y con el fiscal Arturo Peimbert, un puñado de organizaciones marcharon del Monumento a Juárez hacia Ciudad Administrativa.

Foto: AL Fotografía

En el lugar, los manifestantes, provenientes de diferentes regiones del estado, tomaron el control de las instalaciones y demandaron la pronta atención.

Foto: AL Fotografía

En conferencia de prensa, las personas aseguraron que la movilización es pacífica, pero, de persistir este problema, accionarán de manera contundente a partir del día viernes 22 de octubre.

Comentaron que ya casi se cumplen 11 años del homicidio de Catalino Torres, sin que existan grandes avances en la investigación y eventual captura de los autores intelectuales.

De igual manera, expresaron que hay conflictos con distintas comunidades, donde la intervención de la autoridad estatal debe ser inmediata para evitar que los problemas acrecienten y puedan terminan con pérdidas humanas.


CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL


Por último, las organizaciones sociales mostraron su inconformidad por la construcción de un parque industrial en Puente Madera, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Foto: AL Fotografía

“No nos han dado información del porqué quiere poner un parque industrial” dijo una fémina.

“Las tierras son de nosotros, no son del gobierno ni del presidente y queremos que se acerquen y nos digan porqué quieren construir el parque industrial” agregó.

Foto: AL Fotografía

Culminó diciendo que lucharán hasta el final, no importando si este conflicto pueda generar pérdidas humanas.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!