Municipios

Mario Pradillo impugna a Juan Carlos García Márquez, por la candidatura de Morena a edil de Santa Lucía del Camino

Las aspiraciones de Juan Carlos García Márquez como candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, vuelven a estar en juego, pues esta tarde fue impugnado su registro por el aspirante a edil, Mario Pradillo.

A unas horas de que se cierren los registros, el abogado fiscal dio a conocer el inicio del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Frente a las instalaciones del TEEO, Mario Pradillo, señaló que ejerce su derecho y cumple con el deber que tiene Morena de transparentar y publicitar los resultados de la encuesta realizadas.

Además, indico que acudió a las instancias jurisdiccionales para que sea Morena quien exhiba ante los tribunales, la metodología, los cuestionarios y las personas que fueron encuestadas, para darle legalidad al proceso y la ciudadanía pueda convencerse de que el partido actuó apegado a derecho.

Como lo marca la ley, será en los próximos 15 días cuando las autoridades electorales definan el futuro del candidato por Morena en Santa Lucía del Camino.

Hasta este momento, mientras Morena no haga público qué casa encuestadora realizó el ejercicio, si está certificada la empresa, la legalidad del procedimiento, la metodología y los resultados, se mantendrá impugnada la elección de Juan Carlos García Márquez.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!