Capital

Más de 50 frentes fríos se registrarán en el estado

 

Diana Méndez

 

 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, anunció las medidas que tomaran por el inicio de la Temporada Invernal 2018-2019.

En este sentido informó, que han diseñado una serie de acciones para mitigar los efectos de esta temporada.

Indicó, que lo que pretenden es evitar los decesos por frío o por inhalación de monóxido de carbono por el uso de anafres y fogatas.

Señaló, que se estima el desarrollo de 50 a 55 frentes fríos de los cuales es probable que 13 afecten directamente al estado con bajas temperaturas y heladas en zonas serranas, así como vientos de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El funcionario comentó, que estarán muy atentos en los 138 municipios que por lo regular son los más afectados, sin descuidar, al resto de la entidad.

Agregó, que se esperan frentes fríos extremos, granizadas y caída de nieve o aguanieve, por lo que reiteró que estarán monitoreando el estado para evitar hechos lamentables.

Precisó, que actualmente se atraviesa por un conflicto meteorológico al registrarse todavía fuertes lluvias, vientos y frío, por lo que la Marina y el Ejército han manifestado su apoyo para atender cualquier incidencia.

Finalmente exhorto a la población, a tener cuidado con los sistemas de calefacción para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación de las personas, manteniendo ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas; mantener a los niños retirados de estufas y braseros; si se usan velas no las dejen encendidas y tenga cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio, así como asegurarse que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas, acudir a los refugios temporales cuando la Unidad de Protección Civil de la localidad avise de frío intenso, o permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso indispensable y usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada que es cuando desciende la temperatura –y- tratar de mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!