Capital

Más de mil 216 millones de pesos se espera en esta temporada vacacional para Oaxaca

 

Diana Méndez

 

El titular de la Secretaría de Turismo en Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, manifestó que en esta temporada vacacional decembrina, el estado presenta excelentes cifras.

Comentó, que estas vacaciones que concluyen hasta el 6 de enero, la capital tiene casi un cien por ciento de ocupación hotelera y que se espera una derrama económica de 423 millones de pesos.

Para el caso de Bahías de Huatulco, comentó que se tiene más del 83 por ciento de ocupación hotelera y se espera 595 millones de pesos de derrama económica y que para Puerto Escondido se tiene más de 69 por ciento de ocupación hotelera y esperan 202 millones de pesos también en derrama económica.

De tal manera, el funcionario dijo que tienen un estimado en materia turística en el estado de mil 216 millones de pesos con un total de 300 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Agregó, que los prestadores de servicios turísticos están listos y capacitados para ofrecer un excelente servicio.

Destacó, que la zona que tiene mayor presencia de turistas son las playas de la región de la Costa, toda vez de que precisó que luego de que visitan la Capital deciden concluir sus vacaciones en estos lugares paradisíacos.

Finalmente, agregó que en materia turística está temporada se divide en tres fases, la primera inicia del 20 al 24 de diciembre, la segunda etapa del 26 al 31 de diciembre y a partir de enero viene otro tipo de turistas con un segmento de mercado de mucho mayor poder adquisitivo que se hospedan en hoteles de mayor nivel, visitan restaurantes de lujo y galerías.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!