Roja

Matan a 6 policías en deportivo zacatecano

Seis elementos de la policía municipal de Calera de Víctor Rosales en Zacatecas fueron asesinados ayer miércoles durante una agresión orquestada por civiles fuertemente armados al exterior de la Unidad Deportiva donde los policías se capacitaban.

Los agresores primero dispararon contra cuatro comandantes y un oficial, luego se enfrentaron contra el director de la corporación, quien llegó en apoyo de sus compañeros.

Francisco Murillo, fiscal de Zacatecas, confirmó el hallazgo de cinco personas sin vida; un uniformado y cuatro elementos vestidos de civil.

Posteriormente se reportó el fallecimiento de un elemento más en el hospital al que fue trasladado para su atención médica, resultando ser el director de la institución policial, dijo Murillo.

Además de los policías caídos, otros tres elementos de la corporación de seguridad pública fueron gravemente heridos.

A pesar del fuerte operativo policiaco y militar implementado tras la emboscada, las autoridades no lograron identificar ni detener a los responsables, aunque en el operativo de búsqueda localizaron una base de operaciones de la delincuencia organizada.

El sonido de las balas durante la emboscada fue captado en varios videos, uno de ellos dentro de una escuela donde se aplicaron los protocolos de protección al alumnado ante balaceras.

El asesinato múltiple hacia los policías es un golpe más a la tranquilidad de la población que se siente desprotegida.

En el año, suman  39 elementos de seguridad pública asesinados en Zacatecas.

Con Información de Excelsior.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!