El extesorero del ayuntamiento de Tlilapan Evodio Romero Pérez fue ejecutado de varios impactos de bala cuando iba de su comunidad al palacio municipal. Las autoridades ya tienen varias líneas de investigación debido a que contaba con antecedentes de abusos de autoridad.
El ataque ocurrió la mañana del jueves cuando Evodio Romero viajaba en una motocicleta en el camino que va de Rafael Delgado a Tlilapan. Aunque ya no era el Tesorero del ayuntamiento, seguía laborando en la presidencia y estaba sujeto a un proceso administrativo, de acuerdo con lo que informaron sus compañeros de la alcaldía.
La policía reportó que fue a través de una llamada de auxilio que se enteraron que un grupo de campesinos había escuchado varios disparos y se dirigieron al sitio, ahí se encontraron con el cuerpo del funcionario.
Durante las investigaciones, la población ha externado que el extesorero tenía varios frentes abiertos, pues tenía una personalidad violenta y en varias ocasiones fue acusado de haber intimidado a pobladores a quienes confrontaba.
Estos señalamientos fueron del conocimiento de las autoridades municipales, pero aún así continuó desempeñando labores. La última vez que tuvo un problema fue en una localidad en donde amenazó a una mujer y a su hijo con un machete porque los acusaba de haberlo grabado cuando cometía un abuso de autoridad.
Los vecinos de Tlilapan confiaron a la policía que eran “muchos” los que ya traían problemas con el funcionario municipal, por lo que las investigaciones para dar con el o los homicidas continuaron sin que se reportaran detenciones.