Nacional

Mexicanos mantienen preferencia en marcas

Es difícil, las primeras 10 se mueven un poquito, Alpura se movió del quinto al cuarto, pero esto habla de lo fuertes que son estas marcas

Coca-Cola, Bimbo y Lala se mantienen como las tres marcas más elegidas por los consumidores mexicanos, reveló el ranking de Brand Footprint 2022 que realiza Kantar en su edición 10.

Fabián Ghirardelly, director general de la división Worldpanel, Kantar México, dijo, en conferencia de prensa, que es difícil que las marcas que ocupan los primeros lugares en las elecciones de los consumidores mexicanos pierdan las preferencias, pues se trata de sellos muy sólidos, con fuerte trayectoria y prácticamente se han mantenido ahí en la última década.

Es difícil, las primeras 10 se mueven un poquito, Alpura se movió del quinto al cuarto, pero esto habla de lo fuertes que son estas marcas”, comentó respecto de la posibilidad de que alguna marcas deje el liderazgo.

Ghirardelly explicó que las marcas que ocupan los primeros puestos en el ranking están muy “protegidas”, inclusive son defensivas ante entornos como el actual, de elevada inflación.

En el histórico, Alpura partió en el lugar ocho, hoy está en el cuarto, es de las que más ha ganado lugares en los últimos 10 años, pero la gran mayoría se mantiene ahí, bastante pareja”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre el efecto que la inflación tendrá en las elecciones de compra de los mexicanos, así como en la elección de marcas, Ghirardelly consideró que sí se esperan cambios, los cuales podrían reflejarse en el siguiente ranking.

Puede haber movimiento en el ranking de este año, efectivamente el consumidor empieza a buscar productos más económicos, marcas propias o empiezan a comprar menos volumen, hay un cambio en el patrón”.

Kantar también reveló que las marcas que más crecieron en Consumer Reach Points (CRPs), es decir, en la cantidad de veces que fueron elegidas por los consumidores en el año dentro del Top 50 de México fueron: Salvo, Clemente Jacques y 123 (el jabón), que avanzaron 25, 14 y 12%, respectivamente.

El caso de la marca de jabón para los trastes, Salvo, cobra relevancia, pues además de que fue la más elegida, logró ganar 8.8 puntos porcentuales de penetración en los hogares. Y si se trata de las veces que los mexicanos fueron a comprar determinado producto, Jarritos ganó 15.8% en viajes de compra; Clemente Jacques, 11.1% y Epura, 10.4 por ciento.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!