Nacional

México alcanzaría la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 entre agosto y septiembre

México.- En la conferencia de prensa de este 18 de mayo sobre la evolución del coronavirus Covid-19 en México, Hugo López-Gatell indicó que será dentro de 3 o 4 meses cuando se alcance la inmunidad de rebaño.

Al explicar que la inmunidad de rebaño se refiere a la suficiencia inmunitaria entre poblaciones, López-Gatell dijo que se prevé que México llegue a ese punto entre agosto y septiembre.

Así lo señaló al destacar que para el caso de la epidemia de Covid-19 en México, se requiere que las 3 cuartas partes de la población tenga anticuerpos para llegar a ese punto.

Por ello, dijo que conforme al avance de vacunación y quienes han obtenido la inmunidad por contagio previo, se espera que sea entre los meses señalados que México alcance la inmunidad de rebaño.

“Hemos calculado de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos, ya tienen anticuerpos contra Covid-19, que estaríamos llegando alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes, para que alrededor de entre agosto y septiembre ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño”

HUGO LÓPEZ-GATELL

Información: SDP noticias

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!