Deportes

México no conoce la derrota en sus visitas a Panamá

  • La Selección Mexicana ha visitado en cuatro ocasiones el estadio Rommel Fernández en duelos correspondientes a las eliminatorias mundialistas, sumando un triunfo y tres empates

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Mexicana visitará el estadio Rommel Fernández de Panamá dentro de las eliminatorias mundialistas de Concacaf por quinta ocasión, una aduana que le resulta favorable al Tri, ya que en los cuatro duelos anteriores celebrados en casa del representativo canalero no conoce la derrota y sólo ha recibido un gol en su camino a la Copa del Mundo.


PRIMERA VISITA RUMBO AL MUNDIAL (2000)


Bajo el mando de Enrique Meza, la Selección Mexicana visitó el estadio Rommel Fernández en una de las fases previas al Hexagonal Final de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, en esa ocasión el Tri se impuso por 0-1 en el partido de ida sobre los canaleros, siendo su única victoria en ese territorio dentro del proceso clasificatorio de la zona, gracias a la solitaria anotación de Miguel Zepeda a los 86 minutos.

El duelo de vuelta significó la mayor goleada de México sobre Panamá, ya que el marcador en tierra azteca finalizó 7-1, para sentenciar un escandaloso 8-1 global.


EL PRIMER EMPATE (2005)


En la misma ronda previa al Hexagonal Final donde se habían medido cinco años antes, Panamá y México volvieron a coincidir, en esta ocasión el Tri era comandado por Ricardo Antonio La Volpe y buscaba su boleto al Mundial de Alemania 2006.

La visita al Rommel Fernández se saldó con un 1-1 en el choque de ida, Ramón Morales adelantó al conjunto azteca a los 26 minutos, sin embargo, Luis Tejada emparejó el marcador a los 75’. Al final el representativo azteca se impuso por 5-0 en la vuelta celebrada en casa.


IGUALADOS Y SIN DAÑOS (2013 y 2016)


Panamá recibió a México dentro del Hexagonal Final de Concacaf en dos ocasiones previas a su cita del 8 de julio del 2021, fue en los procesos clasificatorios rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, cuando el Tri fue comandado por José Manuel de la Torre y Juan Carlos Osorio respectivamente.

En ambos choques dentro del recinto canalero, la Selección Mexicana y la ‘Marea Roja’ no lograron hacerse daño, pero fiel a su costumbre, el tricolor triunfó en ambos procesos jugando como local en el Estadio Azteca.

Cabe mencionar que México ha visitado a Panamá en más ocasiones y en otras competencias, incluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938 (2-2), siendo ese su primer enfrentamiento, además del Panamericano de 1952 (2-4) y la Liga de Naciones de Concacaf en 2019 (0-3), tres enfrentamientos en donde el tricolor sumó dos triunfos y un empate.

Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!