Gobierno de MéxicoNacional

México tiene garantizadas 232 millones de vacunas: Ebrard

  • El canciller informa que este número de dosis ya están compradas, prepagadas y comprometidas; en el país ya se han aplicado 813 mil 785 dosis, destaca la Ssa

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México tiene garantizado el acceso a más de 232 millones de vacunas contra Covid-19 para así inmunizar contra Covid-19 a la población.

Te puede interesar: Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

“En total son 232.33 millones de dosis a esta fecha contratadas, prepagadas y comprometidas”, aseguró.

En conferencia en Palacio Nacional, el canciller destacó que los medicamentos se obtendrán de acuerdo con diversos acuerdos con farmacéuticas, así como con el mecanismo COVAX, de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el titular de la SRE, las siguientes vacunas contra SARS-CoV-2 están garantizadas:

 VacunaMillones de dosis
COVAX51.5
AstraZeneca77.4
Pfizer34.4
CanSinoBIO35
Sputnik V22
AstraZeneca2.03
SinoVac10
Total232.33

Ebrard Casaubon informó que al momento México ha recibido 1 millón 257 mil 750 vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, y en marzo se prevé que el número ascienda a 5 millones 181 mil 150.

Resaltó que en coordinación con Argentina, México producirá más de 250 millones de dosis de AstraZeneca, por lo que se espera que en la próxima visita del presidente Alberto Fernández se aborde el tema para afinar detalles para esto.

En el caso de COVAX,  destacó que nuestro país ya tuvo la confirmación de un suministro de 6.4 millones de vacunas de AstraZeneca,  de las cuales entre 1.6 y 2.2 millones se esperan arriben a más tardar en marzo.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se han aplicado 813 mil 785 dosis a personal médico del país, docentes de Campeche y a adultos mayores.

Sobre este último sector de la sociedad, explicó que ayer, en el inicio de la vacunación, se aplicaron 87 mil 472 vacunas de AstraZeneca, lo que equivale al 10 por ciento del total de fármacos que arribaron a México.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!