Capital

MIENTRAS NO SEAN TOMADAS EN CUENTA NUESTRAS PETICIONES, SEGUIREMOS CON LA TOMA DE LA UABJO: FRANCISCO VELÁSQUEZ

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de octubre de 2020 – Esta mañana, diversos movimientos estudiantiles pertenecientes a la Asociación Democrática Estudiantil y Social de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se deslindaron completamente del movimiento del Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias de la UABJO, mismo que encabeza Francisco Velásquez.

Velásquez señaló que llevan 36 días de lucha en contra de las altas cuotas ‘necesarias’ para poder acceder a las facultades, incluso, indicó que la facultad de medicina llegó a cobrar hasta 25 mil pesos.

Asimismo, indicó que seguirá al frente en el movimiento pese a que varias organizaciones estudiantiles lo dejaron solo.

“Somos 13 organizaciones las que conformamos en ‘Frente’ de las cuales 3 deciden tener un receso en el movimiento, la toma sigue, la lucha sigue y vamos a seguir continuando hasta que el señor rector pueda resolver nuestras peticiones” indicó.

Finalmente, Francisco Velásquez expresó que en el futuro podrán coincidir en situaciones políticas al interior de la máxima casa de estudios, asimismo, negó que su lucha tuviera un trasfondo económico.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!