Capital

MODERNIZACIÓN Y MEJOR SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD Y SUS COLONIAS: MARCELO DÍAZ LEÓN

 

 

Rigoberto López/Alejandro López Castellanos

 

Oaxaca, Oax.- Al disculparse por las afectaciones a la ciudadanía, las actividades comerciales y sectores sociales, Marcelo Díaz León, explica los trabajos de la sustitución y modernización de tubería y servicio de agua potable de colonias, agencias y la Ciudad de Oaxaca, proyecto impulsado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

 

Las tuberías tenían más de 50 años de antigüedad, por esa razón, se implementaron los trabajos en diferentes calles y avenidas provocando molestias a la ciudadanía, sin embargo, se avanzó en los últimos días del 2018 y acciones en este año del 2019, enfatizó el Director General de SAPAO.

Independiente de las obras en tanques de almacenamiento como en San Juan Chapultepec, destacó las que se desarrollan en Flores Magón y El Rosario, los objetivos son mejor servicio a los usuarios y el ahorro por el fenómeno de las fugas.

Díaz León, reconoció que en algunos lugares de la capital oaxaqueña hay socialización de la ciudadanía, en algunos se resisten a sustituir la tubería y tomas para obtener eficiencia del vital líquido.

Las indicaciones del mandatario oaxaqueño se están cumpliendo, aseguró el funcionario estatal y expresó que se van a coordinar con las nuevas autoridades municipales de Oaxaca de Juárez sobre los trabajos que realiza SAPAO.

Asimismo, el servidor público, originario de la Cuenca del Papaloapan, explicó que se han implementado nuevos mecanismos y trabajos en la reactivación de pozos profundos, con la finalidad de prevenirnos ante los duros estiajes (altas temperaturas) en primavera que merma el suministro de agua potable a los domicilios de la capital oaxaqueña.

Lo que estamos logrando es que el servicio sea más continuo y más eficiente para el 2019, y esa opción se avanza con los nuevos tanques ubicados en diferentes puntos de colonias y agencias municipales.

Parámetros que el Banco Mundial, nos exige, junto con el Gobierno del estado, que preside el Maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Por último el titular de SAPAO, convocó a la ciudadanía a cuidar, racionar y aprovechar el agua potable, porque cada año nos cuesta más hacerlo llegar a los usuarios.

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!