Deportes

MONTERREY CASI EN SEMIFINALES, GOLEÓ 5-2 A SANTOS, AMÉRICA NO PUDO CON TIGRES EN EL AZTECA

De nada le sirvió al equipo de la comarca lagunera ser líder

Con una gran actuación y dos goles del colombiano Dorlan Pabón, Monterrey sorprendió y goleó 5-2 al líder Santos, que está cerca de quedar fuera de la Liguilla tras el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Estadio BBVA.

Así, los pupilos de Antonio Mohamed, que entraron a la Liguilla en la última jornada, están a punto de acabar con las aspiraciones de Santos y hacer efectiva la maldición del superlíder, ante un equipo obligado a golear el domingo en el TSM Corona el próximo domingo.

Pabón, a los minutos 2 y 85, el argentino Nicolás Sánchez (8), autogol de Gerardo Arteaga (54) y el holandés Vincent Janssen (70), de penal, anotaron para Rayados, mientras que por Santos habían igualado el pampero Julio Furch (23) y el ecuatoriano Eryc Castillo (45).

El líder general Santos Laguna buscará este jueves dar el primer golpe en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y evitar la sorpresa cuando visite a un ilusionado Monterrey, en el partido de ida de los cuartos de final.
En busca de evitar la llamada “maldición” del superlíder, los pupilos de Guillermo Almada intentarán demostrar el juego en conjunto que los llevó a la cima general de un certamen en el que fueron, sin dudarlo, el equipo más regular.

Además, el cuadro de la Comarca Lagunera presume de tener la ofensiva más letal del certamen, la cual logró 40 goles en el torneo regular y que cuenta con dos de los mejores romperredes: el uruguayo Brian Lozano y el argentino Julio Furch.

Y aunque Furch suma cinco partidos sin marcar, el cuadro lagunero cuenta con un plantel de respeto que dará de qué hablar en la “fiesta grande”, aunque tendrán que corregir algunos aspectos defensivos, pues de los ocho clasificados son la segunda peor zaga.

El América cayó 2-1 ante los Tigres en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca. El duelo estuvo marcado por el Asistente de Video Arbitraje (VAR), que le negó un penalti a las Águilas y dio por bueno uno para los felinos que al final significó el tanto de la victoria.

Los universitarios se presentaron al cotejo sin su portero titular, Nahuel Guzmán, quien aqueja una lesión que lo podría tener de baja hasta las semifinales. Como su sustituto, Ricardo Ferreti eligió al joven de 24 años, Miguel Ortega, el cual en el tanto de los de Coapa, despejó mal la redonda para que le cayera a Richard Sánchez y desde fuera del área marcara el primero al 40.

Para la segunda mitad, Tigres fue por todo y con Guido Pizarro de cabeza al 51 y André-Pierre Gignac desde los 11 pasos al 67, los felinos lograron la ventaja para disputar el partido en casa el próximo domingo.

Ahora, los Tigres tienen la ventaja de los goles de visitantes, por lo que el América necesita convertir por lo menos dos en el Estadio Universitario para ganar la serie.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!