ELECCIONES 2018

Morena en el INE listo para defender voto a favor de AMLO

Parte del equipo de defensa del voto están Jaime Cárdenas, Jesús Cantú, ex consejeros del IFE; y Santiago Nieto ex fiscal para la Atención de Delitos Electorales

 

CIUDAD DE MÉXICO

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, presentó al consejo general del partido que defenderá el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones del 1 de julio.

En el equipo están Jaime Cárdenas, Jesús Cantú, ex consejeros del IFE; Santiago Nieto ex fiscal para la Atención de Delitos Electorales; y el propio Duarte junto con el representante legislativo de Morena en el INE.

 

En este contexto se dijeron listos sobre todo ante intentos de compra de votos que ya se está dando en Ecatepec, Naucalpan, Puebla y Veracruz.

MORENA PROMUEVE CAMPAÑA #NOVENDASTUVOTO

Candidatos capitalinos por la coalición Juntos Haremos Historia lanzaron la campaña #NoVendasTuVoto y anunciaron la puesta en marcha del sitio web juegalimpio.mx para denunciar irregularidades electorales antes y durante las elecciones del 1 de julio.

En conferencia, a la que acudieron dirigentes del Partido del Trabajo y Encuentro Social; César Cravioto Romero, vocero de Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno, detalló que esta plataforma está abierta para que la ciudadanía pueda exhibir compra de votos, extorsión a trabajadores, actos de violencia e intimidación.

 

Detalló que en esta plataforma se pueden subir distintos materiales para exponer los atropellos al periodo electoral, entre los que se encuentran fotos, videos, audios, mensajes de celular, correos electrónicos y descripciones de anécdotas, material que servirá para interponer denuncias formales ante las autoridades electorales.

Alejandro Encinas, candidato a diputado local en Coyoacán, hizo un llamado a las autoridades electorales para que cumplan con sus obligaciones y acusó a los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México Yuri Beltrán, Gabriela Williams, Bernardo Bayo, Mauricio Huesca, Miriam Alarcón, Carolina del Ángel, de tener tendencias políticas con el PRD y el PAN, Mauricio Huesca cercano, Miriam Alarcón.

Es el caso de Yuri Beltrán Miranda, que fue electo por seis años y su antecedente es haber sido coordinador de asesores de la magistrada electoral Maricarmen Alanis que fue la que entregó la presidencia nacional del PRD a Jesús Ortega, o Gabriela Williams Salazar que está íntimamente ligada con Santiago Taboada del PAN”, acusó Cravioto.

 

En su momento el asambleísta, Alfonso Suárez del Real dijo que Gobierno de la Ciudad, el Instituto Electoral y El Tribunal y la Fiscalía no está actuando en defender el voto libre de los electores capitalinos pues hasta la fecha se han registrado 23 casos de violencia y coacción de voto en la capital, por lo que ya se interpusieron 25 acciones jurídicas las cuales se encuentran en proceso.

AURORA ZEPEDA/EXCELSIOR

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!