- La Comisión Estatal de Derechos Humanos tomó cartas en el asunto mientras que el esposo de la mujer presentara una denuncia penal para que la Fiscalía General de Justicia investigue
TAMAULIPAS
La inadecuada atención médica para una embarazada provocó que sus dos gemelos murieran al tenerlos en los sanitarios del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tomó cartas en el asunto mientras que el esposo presentara una denuncia penal para que la Fiscalía General de Justicia investigue.
José Bladimir Escobar Jiménez de 20 años explicó que este viernes a las 06:30 horas su esposa María Inés “E” de 22 años, comenzó a tener dolores por lo que procedió a trasladarla a la clínica regional que hay en ciudad Madero, lugar donde viven.
Los doctores la revisaron y le dieron la orden inmediata de trasladarla a un hospital debido a que presentaba los síntomas para labores de parto.
Además, le extendieron un documento en el cual alertaban que se le atendieran de inmediato porque su embarazo era de alto riesgo.
Después de que le recibieron los documentos y dejar su esposa salió por órdenes del guardia de seguridad y pasadas las dos horas entró de nueva cuenta para percatarse que María Inés continuaba en la sala de espera.
Al dialogar supo que María Inés le estuvo insistiendo a las enfermeras los fuertes dolores y un desmayó, pero aun así no le hicieron caso.
“Me dijo que quería ir al baño. La llevé a urgencias, fuimos y antes de entrar al baño me dijo que sentía cabeza del niño y lo que hice fue recostarla en el piso del baño, avise a los médicos, les grite, que estaban naciendo los gemelos y que eran de alto riesgo”
José Bladimir recibió a uno de sus hijos y notó que este se movía y respiraba, luego llegaron los doctores para llevarlos a una sala. Minutos más tarde recibió la lamentable noticia de que los niños habían fallecido.
El joven padre de familia se llenó de atribulación al confesar que no sabría qué haría con los restos ya que debido a la pandemia del Coronavirus se encuentra sin trabajo.
Aseguró que presentará una denuncia ante las autoridades policiales para que se haga una investigación y respondan si hay alguna responsabilidad.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició ya las investigaciones correspondientes.
El hospital “Carlos Canseco” ya había tenido una situación similar luego de que una señora se viera obligada a tener a su hijo en los patios del edificio debido a que médicos y enfermeras se negaron a atenderla.
Una hora más tarde, al enterarse del nacimiento, salieron y recogieron a la mujer para ingresarla al hospital. Con el tiempo se recuperó al igual que su hijo.
Información: Excélsior