Capital

Mujeres con protesta piden créditos para reactivar sus negocios

Diana Méndez

Integrantes de la organización Nueva Esperanza Campesinos de Amoltepec (NECA), protestaron en la puerta lateral de Palacio de Gobierno sobre la calle de Flores Magón para exigir una audiencia con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.
Al respecto la dirigente de la agrupación, Rosa Julieta Bautista Mendoza, manifestó que desde el pasado mes de noviembre le solicitaron a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), el que las incluyeran en el programa crédito a palabra de la mujer emprendedora.
Mencionó, que se les había informado que a mediados del mes de febrero recibirían el apoyo, sin embargo, la titular de la dependencia, Ana Vásquez Colmenares, no ha querido liberar el recurso ante una serie de pretextos
Bautista Mendoza, indicó que la crisis económica que actualmente se vive, está afectando fuertemente los comercios fijos y semifijos, ya que sus ventas han caído de forma gradual por lo que solicitan el apoyo de las autoridades.
Precisó, que no están pidiendo dinero a fondo perdido o que el gobierno las mantengan, ya que lo que les presten lo estarán pagando.
Finalmente mencionaron, que de no tener respuestas favorables intensificarán su protesta, pues dijeron, necesitan reactivar sus negocios o puestos para poder seguir manteniendo a sus familias.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!