Capital

Municipios deberán coordinarse con Estado y Federación para atender seguridad

 

 

Jazmín Gómez
La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, afirmó que municipios deberán coordinarse con sus estados y la federación para dar atención a temas ben materia de seguridad.
Explicó que se trata de sumar voluntades, pues en el pasado, aunque se cuente con todo el recurso, pero si cada quien trabaja por su lado y no se aplican los recursos para lo que son destinados, de nada sirve y se falla en lo más importante que es la estrategia.
Dijo que en el país lo que más preocupa a la sociedad es la seguridad, pero en las mesas de seguridad no se ve la participación de los presidentes municipales, dan prioridad a otros temas y dejan lo más importante.
Asimismo, indicó que la idea de los programas sociales encaminados desde la federación, es también atender a varios sectores de la población como jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, en general a la gente en condiciones de pobreza y pobreza extrema, que ayudará también en reducir la inseguridad.
Es de señalar que Nancy Ortiz Cabrera, estuvo presente esta mañana en la Ceremonia del Día de la Bandera Nacional, incineración de banderas y abanderamiento de instituciones educativas que fue presidida por el Secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!